Exposición REFLEJOS

Cultura inclusiva

La exposición REFLEJOS, es el nuevo proyecto de Cultura Inclusiva promovido por Casa-Museo Guadamecí Omeya la fundación Futuro Singular Córdoba

¿Por qué REFLEJOS?

Cada una de las obras que componen esta exposición no son más que el REFLEJO del interior de las personas que las han creado.

Algunas de estas obras reflejan miedos, estados de ánimo, amor por el arte…

Algunas de estas obras han sido creadas por personas con discapacidad intelectual con altas necesidades de apoyo que encuentran en el papel el medio perfecto para expresarse.

En ocasiones, encontramos en el arte, la palabra que no decimos, el sentimiento que no expresamos, la frustración que nos oprime, la belleza de nuestro ser.

Por eso, cada una de estas obras, es bella en sí misma y reconoce, al igual que Futuro Singular Córdoba, que cada persona es única y diferente, y siente, desea y expresa de forma diferente.

Más que una exposición

REFLEJOS es mucho más que una exposición. Es el proyecto de vida cumplido de Pablo García Bernier. Una vida envuelta en arte cuyo máximo objetivo era tener la oportunidad de exponer sus obras.

Gracias al apoyo de su familia y a los apoyos prestados en nuestra fundación, Pablo ha logrado su objetivo: verá parte de sus obras expuestas en «su casa», junto a las obras de sus compañeros/as y de su familia.

¿Dónde encontramos la exposición REFLEJOS?

REFLEJOS está promovida y acogida por la Casa-Museo Guadamecí Omeya de Córdoba. Un espacio único en el mundo, con una colección única en el mundo y un alma, única en el mundo.

Un espacio reflejo de siglos de historia cordobesa que encuentra en las manos de Ramón García Romero y José Carlos Villarejo, el arte, la pasión y la técnica, para trasladarnos a una de las épocas de mayor esplendor de nuestra ciudad.

Apoya la Cultura Inclusiva

REFLEJOS es una apuesta más por la cultura inclusiva. Una cultura en la que todas las personas tenemos lugar, no sólo como receptores, sino como creadores de ella. Un reconocimiento a la capacidad de todas las personas de expresarnos a través del arte, de reflejar en un lienzo la belleza de nuestro ser.

La Exposición permanecerá abierta al público desde el 14 al 29 de julio, en las instalaciones de la Casa Museo Guadamecí Omeya, con el siguiente horario:

Lunes a Sábados, desde las 11:30 hasta las 13:30 y desde las 17:00 hasta las 18:30 horas.

Domingos, desde las 11:30 hasta las 13:30 horas.