Fundación Mapfre premia la labor de Futuro Singular Córdoba en materia de empleo

Resumen

La Infanta Doña Elena de Borbón entrega el reconocimiento a Dña. Ángela Amate, presidenta de Futuro Singular Córdoba.

Fundación Mapfre entrega un premio a Futuro Singular Córdoba en la gala “Reconocimiento social de empleo Fundación Mapfre”.

Futuro Singular Córdoba y Fundación Mapfre llevan años colaborando para fomentar el empleo de las personas con discapacidad intelectual.

Las primeras colaboraciones se remontan a 2014 con el programa Juntos Somos Capaces, al que accedemos a través de Plena Inclusión. Este programa tiene como objetivo impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental. 

Gracias a él, seis personas con discapacidad intelectual a las que prestamos apoyo en Futuro Singular Córdoba hicieron prácticas becadas por Mapfre y sufragadas por Plena Inclusión, en diferentes empresas ordinarias. Estas empresas, incluidas dentro del programa Juntos Somos Capaces son:

  • ZOVECO (Zonas verdes Córdobesas)
  • Albacor (Castro del Río),
  • Residencia de Ancianos Santa Barbara de Peñarroya,
  • EULEN
  • LIDL

A finales de 2014, también gestionamos la adhesión al programa Juntos Somos Capaces del Colegio Salesianos, gracias a la que otra persona con discapacidad intelectual pudo cursar sus prácticas laborales.

Un año después, a través de la convocatoria de ayudas a proyectos de formación para el empleo de personas con discapacidad, Fundación Mapfre nos concede una ayuda de 5.000 €, destinada íntegramente a becas de prácticas laborales.

Y es a partir del año 2020, gracias al convenio firmado con KONECTA Fundación, cuando, de forma estable, nos concede ayudas económicas a la inserción y a las prácticas laborales logradas a través de nuestro servicio de Empleo con Apoyo.

El proyecto social de empleo de Fundación Mapfre incluye otros programas en los que hemos tenido el privilegio de participar, como, por ejemplo:

  • Programa Juntos Somos Capaces.
  • Programa “Mis capacidades cocinan hoy”.
  • La convocatoria de ayudas a la contratación “Accedemos” para pequeñas empresas.

Esta mañana, la Infanta Doña Elena de Borbón, entregaba el reconocimiento a Dña. Ángela Amate. La presidenta de la fundación ha asistido a la gala acompañada por miembros del Patronato y Consejo de Dirección de Futuro Singular Córdoba así como del responsable del Servicio de Empleo con Apoyo de la fundación.