Fundación ONCE apoya la empleabilidad de personas con discapacidad

Fundación ONCE concede a nuestra fundación una ayuda económica del 28.000 € destinada a la Empleabilidad de Personas con discapacidad.

Esta ayuda está dentro de la Convocatoria de Ayudas Económicas de Formación Extra en el marco del Programa Uno a Uno de Refuerzo de la Empleabilidad de Personas Jóvenes con Discapacidad de Fundación Once.

Con esta ayuda, Futuro Singular Córdoba llevará a cabo, en 2022, un Curso de Auxiliar de Jardinería para siete personas con discapacidad intelectual.

En la primera fase, se llevarán a cabo diferentes acciones formativas teóricas que versarán sobre fundamentos básicos de la jardinería, mantenimiento de jardines y zonas verdes, y arreglos florales y propagación de plantas entre otros, además habrá diferentes módulos sobre competencias generales para la mejora de la empleabilidad.

En la segunda fase se llevará a cabo la formación en centros de trabajo en las instalaciones de Singular Centro Especial de Empleo (nuestro centro Especial de Empleo), con el objetivo de que los participantes pongan en práctica las habilidades adquiridas en el periodo formativo.

Queremos agradecer a la Fundación Once la concesión de esta ayuda, ya que nos va a permitir llevar a cabo acciones formativas especificas y adaptadas para acercar a las personas con discapacidad intelectual de nuestra entidad al mundo laboral.