Fundación ONCE y Fondo Social Europeo financian la formación y capacitación laboral de jóvenes con discapacidad.

Resumen

Futuro Singular Córdoba pone en marcha dos acciones formativas para la formación y capacitación laboral de jóvenes con discapacidad gracias a la financiación de Fundación ONCE y Fondo Social Europeo.

Nuestra entidad ha sido seleccionada para llevar a cabo dos acciones formativas en el marco de la convocatoria de Ayudas Económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad “Uno a Uno” 2022-2023.

Estas Ayudas Económicas son apoyadas por Fundación Once y el Fondo Social Europeo, dentro de la iniciativa de Empleo Juvenil y del objetivo temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Las acciones formativas serán las de Operaciones básicas de Restaurante, Bar y Pastelería y Operaciones básicas en el manejo del cultivo ecológico.

Ambas operaciones tendrán una carga horaria lectiva de 180 horas de formación teórica y 120 horas de prácticas en empresas y se desarrollarán entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 junio de 2023.

El objetivo de estas acciones será el de fomentar la formación y la capacitación de personas jóvenes con discapacidad intelectual en ámbitos específicos y con alto nivel de empleabilidad en nuestra zona de actuación.

Queremos agradecer el apoyo económico de 40.000 € para cada una de las acciones, por parte del FSE y Fundación Once, ya que nos permitirá potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.