Futuro Singular Córdoba celebra la entrega de los II Premios Singulares

Resumen

La celebración de los II Premios Singulares de Futuro Singular Córdoba marcada por una compañía extraordinaria

El pasado miércoles 8 de noviembre, la fundación Futuro Singular Córdoba celebró la entrega de los II Premios Singulares en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba.

Los Premios Singulares, son un reconocimiento que la fundación realiza bienalmente, a entidades y/o personas que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, defender sus derechos y son un referente en nuestro sector.

El premio en sí es una obra del arte del escultor cordobés Javier Flores, quien recreo, allá por 2020, el símbolo más auténtico y bello de la singularidad: la huella dactilar.

En esta segunda edición, las categorías y los premiados han:

EMPRESA INCLUSIVA

Categoría Empresa Inclusiva a Pastelerías Hermanos Roldán. Esta empresa cordobesa, ha demostrado durante años su implicación con nuestra fundación y su compromiso por ofrecer oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual. Además, se ha implicado activamente en su formación y capacitación con unos resultados más que positivos en habilidades, competencias y bienestar emocional.

CULTURA INCLUSIVA

Categoría Cultura Inclusiva a Fundación Cajasol. La Fundación trabaja continuamente para acercar la cultura a las personas con discapacidad intelectual generando espacios inclusivos y accesibles cognitivamente, así como proyectos que fomentan el conocimiento de nuestra cultura y patrimonio como ha sido “Comprometidos con el patrimonio”.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Categoría Trayectoria Profesional al fiscal D. Fernando Santos. Por una trayectoria de más de 30 años, volcada, no sólo en la elaboración de importantes leyes en materia de Discapacidad, sino también en su aplicación y difusión, de una forma accesible, a profesionales, familias, personas con discapacidad y sociedad.

MENCIÓN ESPECIAL

Categoría Mención Especial al Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba. El trabajo realizado por el Ayuntamiento de Córdoba en Accesibilidad Universal ha convertido a Córdoba en una ciudad referente, accesible física, sensorial y cognitivamente. Esta apuesta, llevada a cabo a través de Delegación de Inclusión y Accesibilidad, da respuesta a las necesidades de apoyo y defensa de los derechos de personas con distintos tipos de discapacidad por lo que la fundación considera al Ayuntamiento digno merecedor de esta Mención Especial.

Al acto, nos acompañó Dña. Loles López Gabarro, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, quién hará entrega del Premio a D. José María Bellido (Ayuntamiento de Córdoba), junto a otras autoridades como D. Adolfo Molina, delegado del gobierno en Córdoba, Dña. Herminia López, subdelegada del gobierno estatal, D. Salvador Fuentes presidente de diputación y D. Antonio Díaz, presidente de CECO.

Esta II Edición de Premios Singulares ha estado marcada con un acompañamiento excepcional que nos gustaría agradecer a autoridades, premiados, entidades sociales, medios de comunicación, compañeros y compañeras y personas con discapacidad intelectual que asistieron al acto.