Futuro Singular Córdoba firma convenio de colaboración con IES López-Neyra

Resumen

La firma del convenio de colaboración entre IES López-Neyra y Futuro Singular Córdoba estrechará lazos entre ambas instituciones y contribuirá a la transmisión de valores y cultura inclusivos.

Futuro Singular Córdoba y el IES López-Neyra firman un convenio de colaboración que permitirá a ambas entidades estrechar su relación, aunar esfuerzos y desarrollar, durante este curso, programas conjuntos en los campos docentes, técnicos y culturales.

Los objetivos perseguidos con este convenio son el desarrollo y transmisión de conocimientos en el ámbito de la actividad físico-deportiva para personas con discapacidad, las experiencias prácticas compartidas entre el alumnado del IES y las personas con discapacidad y el aprendizaje y sensibilización sobre valores sociales para transmitir la cultura de la Inclusión.

Por ello, el desarrollo de estos programas permitirá un enriquecimiento para ambas entidades.

Por un lado, el programa formativo del IES López-Neyra podrá orientarse a las demandas reales de las personas con discapacidad intelectual comprendiendo su realidad y sus necesidades tanto físicas como sociales. Su alumnado, además de los conocimientos teóricos y prácticos, podrá adquirir competencias transversales y contribuir con una cultura inclusiva. Nuestra fundación, por su parte, tendrá la ocasión de involucrarse en proyectos deportivos que ampliarán los conocimientos de nuestros profesionales en este ámbito y repercutirán directamente en las personas con discapacidad intelectual, mejorando su salud y su bienestar físico y emocional.  

Las entidades se comprometen a la prestación de materiales, infraestructuras e instalaciones, a la cooperación en programas de formación permanente de los profesionales, alumnado y personas con discapacidad, así como a la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo en el ámbito de la inclusión.

El convenio, que se puso en marcha con el inicio del curso escolar, ya ha organizado distintas actividades dentro de este marco que han sido de sumo interés y provecho tanto para el alumnado, profesorado como para las personas con discapacidad intelectual que han participado.