Singular Centro Especial de Empleo alcanza la inserción laboral de 38 personas con discapacidad

Resumen

Singular CEE alcanza la inserción laboral de 38 personas con discapacidad gracias al apoyo económico de CEPES y Fondo Social Europeo

El pasado 31 de agosto finalizo. el proyecto “Creación de un Centro Especial de Empleo por parte de la Fundación Futuro Singular Córdoba” enmarcado en la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos destinados a la creación de empresas y entidades de economía social que facilitan la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Convocatoria lanzada por CEPES como organismo intermedio del POISES y financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del Objetivo temático 9: Promover la Igualdad, la salud y la inclusión social.

Entre los objetivos del proyecto que se inició a finales de 2020, han estado la conversión de actividades económicas no formales, jardinería y limpieza vial entre otras, en empresas de economía social, en este caso, con la creación del Centro Especial de Empleo de la Fundación: “Singular Centro Especial de Empleo”.

Además 75 personas con discapacidad, preferentemente intelectual han participado en las acciones llevada a cabo en el marco del proyecto, gracias a las cuales 37 de ellas han conseguido acceder a un puesto de trabajo, la mayor parte en nuestro Centro Especial de Empleo.