GenieApp: La comunicación al alcance de todas las personas

Imagina cómo sería tu vida si no pudieras expresarte, si no pudieras manifestar que tienes sed, frío, hambre, que te apetece pasear, ir a dormir o que te duele la garganta. ¿Complicado verdad? Pues este es el día a día de muchas personas con discapacidad intelectual y autismo.

Siendo consecuentes con nuestra misión: “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias”, Aprosub desarrolla GenieApp, una aplicación móvil para facilitar la comunicación de las personas con su entorno.

Fácil de utilizar y completamente adaptable a las distintas capacidades de cada persona, GenieApp se convierte en un Sistema Alternativo de Comunicación idóneo para profesionales y familiares, en el rol de administradores, y para sus usuarios.

Esta aplicación está basada en un repositorio de pictogramas fácilmente reconocibles, capaces de expresar lo que el usuario necesita. Su adaptabilidad recorre los horizontes de:

  • Espacio: podríamos diseñar la aplicación en función del lugar en el que se encuentre el usuario como el hogar, centro educativo, lugares de ocio, establecimientos públicos…
  • Tiempo: modificando las opciones y los recursos según el aprendizaje y la evolución del usuario.
  • Capacidades: atendiendo a las distintas capacidades de cada persona y pudiendo expresar ideas o incluso construir frases.
  • Multi perfil: permitiendo mantener activo hasta a 6 usuarios si eres profesional.

Facilitar la comunicación del mayor número de personas y, por tanto, su relación con familiares, educadores, profesionales y sociedad en general mejora la calidad de sus relaciones, ofrece capacidad de elección y concede mayor autonomía en el día a día. Además, otorga a familiares y profesionales, mayor agilidad y destreza en el desarrollo de su actividad y mejor conexión con las personas con discapacidad.

GenieApp está disponible tanto para IOS como para Adroid y actualmente se puede descargar gratuitamente. Además, a pesar de su fácil configuración, dispone de un Manual de Usuario para que solventar las posibles dudas.

Si deseas más información o descargar esta aplicación, visita:

http://www.genieapp.es/index.html

“La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas.” -Anthony Robbins.