Aprosub firma Convenio de Colaboración con Fundación Bancaria Ibercaja

La semana pasada, tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración Fundación Bancaria Ibercaja y Aprosub para el desarrollo del proyecto Centro de Recursos Especializados.

El Centro de Recursos de APROSUB, tiene como objetivo el desarrollo de programas destinados a cubrir las necesidades que las personas con y sin discapacidad intelectual tienen en determinadas áreas para su desarrollo. De esta manera, ofrecemos nuestra experiencia para el trabajo de determinadas áreas, a la vez que generamos un marco de convivencia abierto a toda la ciudadanía.

Las áreas que se desarrollan son las siguientes:

  • Estimulación del desarrollo físico y mental.
  • Promoción estilos de vida saludables mediante actividades deportivas.
  • Desarrollo lingüístico, mediante la adquisición de esquemas previamente aprendidos.
  • Desarrollo de la conducta motriz funcional en aquellas personas con limitaciones en las actividades de la vida diaria.
  • Adquisición de estrategias de aprendizaje y mejora de la motivación, la atención, las habilidades cognitivas y mecanismos de enseñanza aprendizaje, en coordinación con las familias.
  • Mejora de la estimulación sensorial mediante sesiones que favorezcan la comprensión de los otros, de sí mismos y del mundo que le rodea.

La subvención de 1.500 € recibida por Obra Social de Fundación Bancaria Ibercaja, apoyará el desarrollo de este proyecto para prestar apoyos de calidad y llegar al mayor número de personas con y sin discapacidad convirtiendo este espacio en un lugar de encuentro inclusivo.