FINALIZA LA X ESCUELA DE VERANO INCLUSIVA

Un año más, nuestra Granja Escuela La Alameda, ha acogido la X Escuela de Verano Inclusiva. Han sido tres semanas para la diversión, la convivencia y el aprendizaje, en las que más de 240 niños y niñas han disfrutado un sinfín de actividades.

El objetivo principal que persigue esta Escuela de Verano Inclusiva es que los chicos y chicas se diviertan aprendiendo y compartiendo con otros niños y niñas actividades deportivas, artísticas y culturales en un entorno natural único. En estos días, hemos tenido sesiones de hidroterapia, talleres de reciclaje de camisetas, juegos de agua y hasta prácticas de Masterchef. Además, hemos realizado salidas y excursiones de lo más enriquecedoras como la que hicimos al casco histórico de Castro del Río, a la Escuela de Equitación de Joaquín Aguilera (campeón de doma vaquera) o al Parque Municipal para conocer la diversidad de plantas que existen en él.

Compartir estas experiencias con compañeros con discapacidad intelectual, fomenta la inclusión social y valores como el respecto, el compañerismo y la generosidad.

Todo ello no hubiese sido posible, sin el grupo de voluntariado con el que hemos contado. Integrados en todo momento con nuestro equipo de profesionales, los casi 100 voluntarios que nos han acompañado, han realizado una labor excepcional. Para garantizar su comodidad y ofrecerles herramientas de trabajo, impartimos sesiones de formación y convivencia en las que tienen ocasión de conocerse, establecer vínculos y transmitirles nuestros valores como entidad.

De esta forma, los alumnos/as que visitan nuestra Escuela de Verano Inclusiva encuentran un grupo de profesionales y voluntarios cualificados que, además de acompañarlos y tutorizar las actividades, les transmiten valores fundamentales para su educación y desarrollo.

Esperamos, que el próximo verano, la undécima organización de esta Escuela, vuelva a contar con una programación tan completa con esta y apoyada por un grupo de profesionales y voluntarios como este año. Pero, sobre todo, que nos visiten chicos y chicas dispuestos a hacer de su verano una experiencia inolvidable.