Gestos Singulares: Campaña de ahorro energético

En Futuro Singular Córdoba estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y el fomento del consumo responsable.

Entre todas las actividades desarrolladas que afectan directamente al funcionamiento de nuestros centros, lanzamos una campaña de comunicación que pretende sensibilizar a todas las personas que conviven en ellos.

La Campaña, “Gestos Singulares” surge con la finalidad de informar sobre el gran impacto que pueden tener los pequeños gestos del día a día en el ahorro energético y el consumo responsable.

Los Gestos Singulares, están en nuestra mano y se pueden aplicar a lo largo de todo el día en nuestros hogares y lugares de trabajo como modo de vida:

ABRE VENTANAS Y DESCORRE CORTINAS: DEJA PASAR LA LUZ DEL SOL. La luz natural es más confortable, aumenta tu productividad y te mantiene activo.

ABRE LAS VENTANAS Y DEJA PASAR EL AIRE DEL EXTERIOR. La ventilación natural controla infecciones, enfermedades pulmonares y mejora positivamente el estado de ánimo.

PIENSA SI ES NECESARIO IMPRIMIR. USA ESCALA DE GRISES E IMPRIME A DOBLE CARA. Controlar la impresión tiene triple ahorro: electricidad, tóner y papel, es un hábito por tanto con múltiples beneficios.

CIERRA EL GRIFO MIENTRAS TE ENJABONAS O LAVAS LOS DIENTES. Sólo el 1% del agua del planeta es dulce, por eso es importante economizarla y mantenerla limpia.

APAGA LA LUZ Y APARATOS EN STAND-BY CUANDO SALGAS DEL DESPACHO Y LAS AULAS. Cuanto más ahorremos en electricidad más reduciremos el efecto invernadero del planeta.

¿Te unes a nuestra campaña?

Compartimos nuestros carteles para que los puedas colocar en tu lugar de trabajo y en tu hogar si lo deseas. De esta forma, nunca olvidarás que, son tus pequeños gestos los que tienen grandes resultados.