Hoy es el día de «la vuelta al cole»

Hoy, día 10 de septiembre, abren nuestros Colegios de Educación Especial.

Este año, la alegría que inunda los pasillos y aulas de nuestros centros, viene acompañada de una inevitable prudencia y preocupación adicionales.

Incertidumbre

Y es que, a pesar de todos los recursos humanos y económicos desplegados en estas últimas semanas, para que la “vuelta al cole” sea segura y eficaz, la incertidumbre sobre cómo evolucionarán los próximos meses acecha sin cesar.

Esta, es la misma incertidumbre con la que hemos convivido, hasta hace unos días, ante la ausencia de la publicación de las medidas legales necesarias para la apertura de los centros educativos.

En este sentido, alabamos, la capacidad de adaptación y respuesta que, tanto en nuestra fundación como en el resto de las entidades del sector, hemos desarrollado para cumplir la ley y prestar el mejor servicio tanto al alumnado como a sus familias. Familias que, como nosotros, han sufrido la misma incertidumbre hasta el último momento.

Vulneración de derechos

El curso comienza, además, con la desesperanza de contemplar cómo las Administraciones toman decisiones extremas. Estas decisiones, consideramos, vulneran los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Y es que, en la generalización de las medidas adoptadas en pos de la seguridad, no podemos asumir la catalogación de nuestros centros como sanitarios. Este hecho, limita contundentemente de las libertades de las personas a las que prestamos apoyo. Recordando una vez más, que se trata de personas con discapacidad intelectual y no de personas enfermas.

Desde Futuro Singular Córdoba, con todas las medidas de seguridad y prevención desplegadas, vestiremos de entusiasmo y fortaleza este curso que hoy comienza, conocedores de que, el objetivo más importante es que nuestros alumnos y alumnas sigan creciendo como personas y desarrollando sus capacidades con nuestro apoyo y el de sus familias.

A todas y todos ¡OS DAMOS LA BIENVENIDA!