Kilómetros de Solidaridad

 

 

El Colegio María Montessori de Aprosub ha celebrado hoy el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Los alumnos han participado en una carrera solidaria a favor de Save the Children.

Save the Children es una ONG que trabaja para que todos los niños del mundo estén a salvo, no sean maltratados y tengan educación.

El Colegio ha recaudado dinero para donar a Save the Children.

Este año el dinero sirve para ayudar a los niños de países que están en guerra como Siria.

Los alumnos del Colegio Ferroviario y algunas familias de Aprosub han venido a la carrera.

Como ya es tradición en nuestro colegio, hoy jueves 15 de noviembre celebraremos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, con la carrera solidaria a favor de la ONG Save the Children. Kilómetros de Solidaridad, es una propuesta educativa, que acerca a los escolares y a la Comunidad Educativa, a la situación de vulnerabilidad de los niños y niñas en países empobrecidos, con el objeto de obtener fondos para los proyectos de supervivencia infantil y conocer los derechos de la infancia.

¡Este curso Save the Children cumple 100 años! Y nos plantea un gran reto: Un millón de niños ayuda a otro millón de niños a los que los conflictos armados impiden ir a la escuela. Muy especialmente en Siria.

La Comunidad Educativa del colegio María Montessori, se suma a esta causa pudiendo hacer que la vida de niños, niñas y víctimas de conflictos que no entienden, cambie hoy para conseguir un futuro mejor mañana. Y ese futuro se consigue gracias a la educación que es un derecho y salva vidas.

Hemos tenido una magnífica jornada deportiva en la que nos ha acompañado alumnado del grado de Integración del Colegio Ferroviario y las familias que lo han deseado.

Además, hemos abierto una hucha para recaudar fondos por Save the Children destinados a los niños que se encuentran en países en conflictos armados.