El Ayuntamiento de Palma del Río concede a Aprosub dos subvenciones para fomentar el ocio inclusivo.

 

 

El Ayuntamiento de Palma del Río da a Aprosub, dos ayudas económicas en 2018.

Una ayuda económica es del Instituto Municipal de Bienestar Social.

Esta ayuda son dos mil quinientos euros.

Este dinero servirá para hacer actividades de ocio inclusivo como viajar, ir a la playa y ver exposiciones.

La otra ayuda económica es del Presupuesto Municipal de Educación.

Esta ayuda son tres mil euros.

Este dinero servirá para que los alumnos del colegio de Educación Especial “Manuel Benítez” hagan actividades de ocio inclusivo y actividades terapéuticas.

Los alumnos el colegio han viajado a muchas ciudades de Andalucía y han ido a la piscina pública de Palma del Río.

El ocio inclusivo favorece el bienestar emocional de las personas con discapacidad intelectual.

Aprosub da las gracias al Ayuntamiento de Palma del Río por estas ayudas económicas.

Durante el año 2018, el Ayuntamiento de Palma del Río ha concedido a Aprosub, dos subvenciones destinadas a nuestro centro en la localidad.

La subvención proveniente del Instituto Municipal de Bienestar Social, cuya cuantía asciende a 2.500 €, tiene como objetivo fomentar el ocio inclusivo en personas con discapacidad intelectual. Gracias a ella hemos realizado múltiples viajes por toda Andalucía.

Por otra parte, el Presupuesto Municipal de Educación, destina 3.000€ para que nuestro alumnado del colegio E.E. “Manuel Benítez”, también puede disfrutar del ocio inclusivo y otros programas terapéuticos. Con esta concesión, igualmente hemos visitado varias ciudades de Andalucía y realizado actividades en ellas, como el paseo en barco por el Río Guadalquivir y la visita al Acuario cuando fuimos a Sevilla. Además, hemos llevado a cabo un programa de hidroterapia y natación adaptada.

Todas las actividades de ocio inclusivo como viajar a otras ciudades, visitar exposiciones, museos, playas, piscinas y otros entornos comunitarios, favorece el bienestar emocional de las personas con discapacidad intelectual y impulsa su derecho a ejercer la ciudadanía.

Queríamos agradecer al Ayuntamiento su implicación con Aprosub y el apoyo económico para llevar a cabo objetivos compartidos