La Consejería de Igualdad concede a Futuro Singular Cordoba dos ayudas económicas

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en el marco de la convocatoria de Subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF de 2020, ha concedido a nuestra Fundación dos ayudas para el desarrollo de proyectos a lo largo de éste 2021.

REFORMA DE INSTALACIONES

El primer proyecto se encuadra dentro de la modalidad de inversiones, y este año estará destinado a la reforma de las instalaciones de nuestro centro Futuro Singular Córdoba en Córdoba.

Dotado con un importe de 39.827,73 €, servirá para llevar a cabo diferentes reformas parciales en nuestro centro de adultos de Córdoba.

PROGRAMA DE AUTOGESTORES

El segundo de ellos, dentro de la modalidad de programas, está destinado a nuestro programa de mejora de la autogestión y la autodeterminación de personas con discapacidad intelectual, dotado con un importe de 10.995,52€.

Este programa tiene como objetivo principal ofrecer a las personas con discapacidad intelectual los recursos y apoyos necesarios para empoderarlas. Los grupos de Autogestores trabajan con herramientas para fomentar su autodeterminación, la toma de sus propias decisiones, así como para expresar su opinión y solucionar sus conflictos personales.

Nuestra fundación cuenta con el grupo de Autogestores más numeroso de Andalucía y uno de los más numerosos a nivel nacional con más de 50 personas.