La Cooperativa hondureña Chorotega visita Aprosub

Esta mañana hemos recibido la visita de un grupo representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chorotega, procedentes del sur de Honduras.

La cooperativa, que cuenta en la actualidad con más de 96.000 afiliados, ha venido a nuestro país para participar en el II FORO IBEROAMERICANO DE ECONOMÍA SOCIAL, organizado por La Escuela de Economía Social de Osuna (Sevilla) los días 5, 6 y 7 de junio. A través del Foro, la cooperativa visitará distintas entidades de economía social andaluzas con el fin de conocer su experiencia y trasladar a su ámbito de actuación las buenas prácticas realizadas en ellas.

Aprosub, ha sido una de las tres entidades con visitas programadas para hoy, manteniendo una reunión con Dña. Ángela Amate y D. Juan Antonio González, presidenta y director técnico de nuestra entidad. Chorotega es impulsora del emprendimiento e iniciativas sociales y educativas en su territorio por lo que le resulta interesante e inspirador, el ejemplo de entidades con una dilatada trayectoria en este ámbito.

Nuestra entidad vuelve a ser referente, en esta ocasión en economía social, y queríamos agradecer el interés mostrado por la Cooperativa Chorotega y la posibilidad de intercambios generados en el II Foro Iberoamericano de Economía Social.