La Diputación de Córdoba apoya económicamente a las entidades sociales de la provincia

Resumen

Futuro Singular Córdoba destina la subvención de la Diputación de Córdoba a los Centros de Recursos Especializados

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana, ha suscrito los acuerdos de colaboración con dieciséis entidades sociales de la provincia entre las que se encuentra Futuro Singular Córdoba.

Estos acuerdos, alcanzan un importe total de 510.000 € que cada entidad destinará a alguno de sus programas clave.

D. Antonio Ruiz, presidente de diputación, ha destacado y reconocido el papel de las entidades sociales, especialmente ante las dificultades de los últimos años. Este es uno de los principales motivos por el cual, desde 2015, la Diputación de Córdoba ha redoblado los esfuerzos en políticas sociales.

El resto de las entidades, beneficiarias de este convenio son Cruz Roja Española, Proyecto Hombre, Asociación Down Córdoba, Cáritas Diocesana, Banco de Alimentos Medina Azahara, IEMAKAIE, EMET Arco Iris, Fundación PRODE, Fundación PROMI, Fundación Hogar Renacer, ACAPACYS, Asociación Despertar Lucena, la Asociación de Padres y Amigos de los Sordos y la Asociación Española contra el Cáncer.

Nuestra fundación, va a destinar esta subvención a nuestros Centros de Recursos Especializados. En 2023, Futuro Singular Córdoba dispone de cinco Centros de Recursos Especializados situados en Baena, Córdoba, Castro del Río, Espejo y Palma del Río.

Angela Amate firma convenio de colaboración con Diputación de Córdoba

Este es un servicio abierto a la comunidad y completamente inclusivo que ofrece recursos para atender a necesidades de carácter recreativo, educativo y terapéutico.

La metodología empleada para el desarrollo de las actividades ofertadas (encontrando sesiones grupales e individuales) se orienta en la planificación centrada en la persona y el apoyo de su familia. Así, las personas, son protagonistas de las actividades, garantizando su derecho a la autodeterminación y sus familiares con partícipes activos en el proceso de planificación relacionado con su hijo/a.