Los autogestores contamos

Proyecto de sensibilización

Objetivos de “los autogestores contamos”

«Los autogestores contamos» es un proyecto de sensibilización ciudadana que tiene el fin de informar al mayor número de personas, sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual y la figura de los grupos de Autogestores. Este proyecto está pensado para ser desarrollado en entornos comunitarios y para dirigirlo a distintas personas, elegidas por los grupos de autogestores.

Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar a las personas del entorno, sobre las dificultades con que se encuentran las personas con discapacidad intelectual y dar voz a las reivindicaciones del movimiento de autogestores.

¿Qué han hecho los autogestores?

Se han llevado a cabo tres jornadas de sensibilización en tres puntos diferentes de la provincia y dirigido a tres sectores de la comunidad diferentes:

CES Ramón y Cajal, Córdoba el día 31-03-2022, dirigida al alumnado de 1° y 2° de Integración Social.

IES Antonio Gala, Palma del Río el día 05-04-2022, dirigida al alumnado de ESO.

Casa de la Cultura, Baena el 03-06-2022, dirigida a la ciudadanía en general y en colaboración con el Ayuntamiento de Baena.

El alcance de las jornadas

Más de 140 personas han asistido a las diferentes jornadas de sensibilización. También nos han acompañado algunos medios de comunicación locales en Baena que entrevistaron a los autogestores, por lo que el impacto ha sido mayor al llegar a más personas.

Resultados de «los autogestores contamos«

En las encuestas de valoración que se pasaron a los asistentes, el resultado es muy positivo. A todos les ha gustado el contenido y aproximadamente el 50% no conocían la figura de los Autogestores, por lo que la jornada le ha servido para aprender qué son los autogestores y el trabajo que realizan.

En las valoraciones finales, las personas asistentes nos animan a tener más iniciativas de este tipo y a seguir adelante con su trabajo y reivindicaciones, mostrando su apoyo y su deseo de asistir a más jornadas como la vivida.