Orientación e Inclusión Sociolaboral para personas con discapacidad intelectual

Resumen

Futuro Singular Córdoba pone en marcha un programa de empleo inclusivo gracias al apoyo económico de Plena Inclusión Andalucía.

Futuro Singular Córdoba, ha sido beneficiaria de una subvención de 8.637,84 € dentro de la Convocatoria de Subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF de 2022 como entidad ejecutante, a través de Plena Inclusión Andalucía.

Gracias a ella, durante todo el año 2023, se llevará a cabo el programa de Empleo inclusivo: Orientación e Inclusión Sociolaboral para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo en Andalucía.

Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual a través de diferentes acciones de capacitación, formación, orientación laboral, prospección del mercado de trabajo y apoyo continuado para el acceso y el mantenimiento del empleo.

A lo largo de todo este año, alrededor de 25 personas con discapacidad intelectual, participarán en este programa, desarrollando su proyecto sociolaboral a través de sus diferentes itinerarios de inserción personalizados.

Llevar a cabo este tipo de programas es muy importante para tratar de mejorar las bajísimas tasas de ocupación y empleo que actualmente sufren las personas con discapacidad intelectual en nuestra región.