Plan Vive en Andalucía, de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030

Os informamos que han salido las Ayudas a la Vivienda para 2020-2030.

Este programa de ayudas podrá contribuir a financiar obras y en su caso asistencias técnicas, para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales, a las necesidades especiales de las personas mayores, o de las personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes.

Línea 1: Adecuación Funcional Básica de la vivienda

Solicitantes:

Las personas mayores de sesenta y cinco años

Las personas que tengan reconocido, al menos el 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida.

Las personas que tengan reconocido un grado de Gran Dependencia (Grado III)

Ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco o tenerla solicitada a fecha de presentación de solicitud a formalización de la petición de la ayuda.

Tener reconocido un grado del 40% de discapacidad y movilidad reducida.

Tener reconocida un grado de Gran Dependencia (Grado III).

Tener unos ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superiores a 2,50 veces el IPREM. (18.000€)

Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

Más información: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/rehabilitacion/paginas/adecua.html

Línea 2:  Rehabilitación de viviendas:

Las subvenciones para la rehabilitación de viviendas tienen por objeto el fomento de la rehabilitación de viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva, contribuyendo a financiar la ejecución de obras para la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, así como de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad. Los solicitantes han de tener unos ingresos inferiores a los 5,5 veces el Iprem (41.000 euros.

Más información: https://bit.ly/2JU31D9

Línea3: Rehabilitación de edificios:

Podrán solicitar estas ayudas las comunidades de propietarios de edificios donde en el 50% de la viviendas, como mínimo, los ingresos de las unidades de convivencia sean inferiores a 5,50 veces el IPREM. Asimismo, no podrán haber obtenido una ayuda para el mismo edificio en los 3 años anteriores.

Más información: https://bit.ly/38laGDS

regeneración urbana de Andalucía 2020-2030.

Si te interesa realizar la solicitud de este Programa y necesitas apoyo para hacerlo, ponte en contacto con las Trabajadoras de Sociales de tu centro Futuro Singular Córdoba.