¿Qué es ser mujer en Futuro Singular Córdoba?

En Futuro Singular Córdoba el papel de la mujer ha sido transcendental desde que la fundación comenzase su andadura hace ahora 52 años.

Sí es cierto que, históricamente, el sector de la asistencia y cuidado ha tenido un perfil mayormente femenino, en nuestra fundación esta mayoría se cumple en todos los estadios de responsabilidad.

En Futuro Singular Córdoba confiamos en las capacidades y proyección de las personas y por eso ofrecemos oportunidades laborales en igualdad de condiciones entre hombre y mujeres.

NUESTRO EQUIPO PROFESIONAL

Esta filosofía nos ha llevado a conformar un equipo profesional cualificado e implicado con la misión, visión y valores de nuestra fundación. Un equipo en el que más del 70% de la plantilla total son mujeres. Un equipo, además, en el que el 85,71% de las direcciones de los servicios y el 63,64% en las direcciones de los centros están ocupados por mujeres.

Para Futuro Singular Córdoba, no sólo es importante ofrecer esta igualdad de oportunidades, sino también apoyarla y abalarla con un ambicioso Plan de Conciliación. Este plan garantiza que hombres y mujeres, puedan compaginar su vida laboral y personal mejorando ampliamente las obligaciones legales.

DESIGUALDAD HISTÓRICA ENTRE HOMRES Y MUJERES

Somos conscientes de que, a lo largo de la historia, la mujer se ha visto obligada a sacrificar su desarrollo profesional en post del cuidado de la familia, renunciando con ello a su realización personal, al bienestar físico y emocional que supone ocupar un puesto de trabajo y a la independencia económica que permite disponer de un salario. Y no sólo esto, sino que, ante igualdad de competencias, la mujer ha encontrado más dificultades para conseguir puestos de responsabilidad o, estando en ellos, las mismas condiciones laborales que los hombres.

NUESTRA POLÍTICA DE IGUALDAD

Es por ello por lo que, nuestra fundación se siente orgullosa de su Política de Igualdad, del equipo profesional al que nos ha llevado y la visión de progreso y transformación por la que trabajamos día a día.

En Futuro Singular Córdoba, hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer reconociendo que ser mujer en nuestra fundación es progreso, es compromiso, es trabajo, es implicación, es igualdad, es poder elegir, es responsabilidad, es sostenibilidad.

Autora: Ángela Amate Romero. Presidenta de Futuro Singular Córdoba.