XV Jornadas de Familias Futuro Singular Córdoba

Ayer, día 3 de diciembre, celebramos las XV Jornadas de Familias Futuro Singular Córdoba. Este año, la pandemia nos ha obligado a cambiar el formato de mismas, convirtiéndose así en un encuentro virtual al que asistieron más de 70 familias.

Las XV Jornadas de Familias de Futuro Singular Córdoba llevan por título “Construyendo nuestro Futuro” porque entendemos que el futuro de nuestras familias, de sus familiares y de nuestra fundación van irremediable y afortunadamente, unidos de la mano.

Este año, marcado por la insólita situación que nos ha tocado, y nos está tocando vivir, más que nunca, estamos al lado de nuestras familias. Hemos transformado la prestación de apoyos, hemos readaptado los Planes Personales de Apoyo de sus familiares, nuestros usuarios y usuarias, para adaptarnos a las exigencias del confinamiento, las restricciones y las medidas de prevención. Esta transformación e intensificación de apoyos no ha sido sólo técnica sino también, y de vital importancia, anímica.

El objetivo de la fundación de permanecer cerca de nuestras familias, adaptándonos a sus necesidades a lo largo de su ciclo vital, nos ha orientado en la elaboración de la Guía de Familias que ayer se presentó en las Jornadas.

Guía de Familias

Esta guía, es una herramienta de consulta y recursos para las familias con hijos e hijas, o familiares con discapacidad intelectual. El ciclo vital de las familias avanza con el ciclo vital de su familiar, desde su nacimiento hasta su etapa de envejecimiento.

Las necesidades, apoyos y recursos disponibles, cambian al pasar de una etapa a otra y esta guía los identifica y los recoge, convirtiéndose así en un material útil para todo tipo de familias.

Las XV Jornadas de Familias de Futuro Singular Córdoba: Construyendo nuestro futuro, finalizaron con el deseo común, de que, en 2021, podamos volver a celebrarlas como hasta ahora habían acontecido, cerca de nuestras familias, también, físicamente.

Descarga aquí la Guía de Familias