Bankia concede a Aprosub una ayuda económica para el Proyecto Empleo con Apoyo

Bankia ha concedido a Aprosub, una donación de 5.000 € para invertir en el proyecto Empleo con Apoyo que nuestra entidad llevará a cabo a lo largo de 2018.

La entidad bancaria, comprometida con la dificultad que las personas con discapacidad intelectual tienen para acceder al mercado laboral, reconoce el valor de proyectos como Empleo con Apoyo que nuestra entidad viene desarrollando desde hace años.

Este servicio, en líneas muy generales, se basa en una metodología a partir de la cual, el preparador laboral, estudia las capacidades, habilidades y objetivos de los usuarios y contacta con empresas de la zona dispuestas a ofrecerles un puesto de trabajo. El apoyo del preparador laboral se extiende tanto al usuario, al que acompaña en una primera fase para garantizar su adaptación, como a la empresa, a la que asesora sobre la nueva situación y las posibilidades económicas.

En este sentido, es imprescindible la labor realizada con los empresarios a los que debemos generar confianza para la contratación de personas con discapacidad intelectual.

La ayuda concedida por Bankia, se invertirá durante el año 2018, esperando que las cifras de contrataciones, mantengan el ascenso que han experimentado en los últimos años. (Visita: Memoria Anual Aprosub 2016, Servicio de Empleo).

A pesar de estos progresos, la tasa de actividad laboral en personas con discapacidad intelectual sólo es del 30% por lo que es imprescindible seguir trabajando para concienciar sobre los beneficios de estas contrataciones, no sólo para el trabajador y el empresario sino para la sociedad y la economía en general.

Queremos agradecer a Bankia la confianza depositada en Aprosub y el compromiso adquirido con entidades como la nuestra que trabajan en favor de un mercado laboral inclusivo y en igualdad de oportunidades.