Cultura inclusiva en la Feria del Libro de Peñarroya-Pueblonuevo

La Feria del Libro de Peñarroya-Pueblonuevo, ha presentado a la ciudadanía, los libros “Tal vez soñar” y “Un tipo singular” creados y editados por Futuro Singular Córdoba.

Una apuesta por la cultura inclusiva por parte del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo que ha contado con nuestra fundación dentro de su extensa programación en la Feria del Libro 2022 después de estos años de pandemia.

Como no podía ser de otra forma, hasta la localidad se desplazaron los artífices de ambos libros: desde Montilla, autores de “Tal vez soñar” y desde Palma del Río, autores de “Un tipo singular” e ilustradores del primero.

Tal vez soñar

“Tal vez soñar” es el libro de poesía escrito por el Grupo Literario de la fundación. Una obra sensacional donde encontramos poemas dedicados al amor, la guerra, la familia, la soledad, el planeta, la inmigración… unos versos que erizan la piel y que, en esta presentación, fueron recitados por sus propios autores con Juan Jesús Fernández (músico y compañero) y al guitarra.

Un tipo singular

“Un tipo singular” es por su parte, un libro para el trabajo, la empatía, el respeto y la inclusión. Narra la historia de una persona con discapacidad intelectual que, lejos que pretender definir un estereotipo, presenta a la sociedad, algunas de las dificultades y anhelos que pueden tener a lo largo de su vida. Es, ante todo, un precioso libro desarrollado en el Taller de Arteterapia del centro de Palma del Río.

Cultura inclusiva

Nos sentimos enormemente agradecidos por la apuesta del Ayuntamiento del Peñarroya-Pueblonuevo por la cultura inclusiva. Una cultura en la que todas las personas tenemos lugar porque entiende, sólo y básicamente, de arte.

Igualmente queremos dar las gracias, a todos los asistentes que completaron el aforo de la emblemática Biblioteca Municipal de la localidad y a todas aquellas personas que adquirieron los libros agotando las existencias previstas.