Tengo una idea: hagamos LA VÍA MÁS VERDE

El centro de Futuro Singular Córdoba en Peñarroya-Pueblonuevo ha celebrado el Día Internacional del Medio Ambiente de 2022 con un fantástico proyecto para hacer la Vía de a la localidad más verde.

Reconociendo el valor natural y patrimonial de la Vía Verde de Peñarroya-Pueblonuevo, ha desarrollado un proyecto de información y concienciación para su cuidado y protección.

De esta forma, y contando con la participación de dos agentes medioambientales, hemos impartido talleres de sensibilización en los 8 centros educativos de Peñarroya-Pueblonuevo, así como a otras asociaciones de la localidad.

Talleres de sensibilización

Más de 200 personas han compartido con nosotros una reflexión crítica sobre nuestras acciones y hábitos y se han promovido actitudes solidarias, responsables y comprometidas con nuestro medio ambiente.

El encuentro

Tanto es así, que el proyecto finalizó con un encuentro el pasado lunes 6 de junio, de todos los centros educativos y miembros de las asociaciones La Maquinilla y Desde la Cima, para recoger la basura de la Vía Verde.

El encuentro, completamente inclusivo, cuyo punto de encuentro fue el Almacén Central, contó con la protección y acompañamiento de la Policía Local, Protección Civil y Personal Sanitario.

Armados con pinzas, guantes y bolsas de basura, hicimos una batida hasta el merendero para limpiar la Vía de residuos disfrutando a la vez de la compañía todas las personas, que, por fin, se reunían en un mismo momento.

Este proyecto responde a una parte importante de la misión de Futuro Singular Córdoba: conseguir procesos de cambios sociales, en un marco ético, responsable y sostenible.

Gracias al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo por su apoyo, a los Agentes Medioambientales que nos han acompañado en los talleres, a todas las personas de las asociaciones que os habéis involucrado y a todo el alumnado y su profesorado por la acogida y actitud positiva ante el proyecto.

El entorno de la Vía Verde de Peñarroya-Pueblonuevo es un entorno de todos y para todos y por ello tenemos la responsabilidad de cuidarlo y protegerlo.