El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo firma un acuerdo de colaboración con Futuro Singular Córdoba para hacer accesibles cognitivamente las instalaciones municipales

Summary

El Ayto. de Peñarroya-Pueblonuevo transforma en entornos accesibles sus instalaciones con la colaboración de Futuro Singular Córdoba

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro de Futuro Singular Córdoba en la localidad para desarrollar un proyecto de Accesibilidad Cognitiva en instalaciones municipales de la localidad, concretamente: instalaciones municipales de la localidad: Casa de la Cultura, Casa de la Juventud, Mercado Municipal y Ayuntamiento.

El proyecto lo llevará a cabo el Grupo de Autogestores de Futuro Singular Córdoba en Peñarroya-Pueblonuevo y sus personas de apoyo junto con la concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de la localidad.

ENTORNOS ACCESIBLES

Este acuerdo tiene como objetivo transformar entornos accesibles las instalaciones municipales de la localidad para que sean fáciles de comprender para el mayor número de personas. La accesibilidad cognitiva permite disfrutar de productos, servicios y entornos a todas las personas en igualdad de oportunidades y fomenta la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

Disponer de entornos amigables repercute directamente en el bienestar emocional de las personas ya que se sienten capaces y autónomas para participar en la vida social y cultural de su comunidad.

El proyecto, que constará de varias fases, tiene previsto concluir a finales de febrero de 2023.

COMPROMISO INSTITUCIONAL

Es imprescindible que las instituciones públicas, tal y como ha hecho el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, se comprometan con los derechos de las personas con discapacidad intelectual y les faciliten el acceso tanto a la información, como a los espacios públicos. Esta es una vía más hacia el objetivo de la plena inclusión de las personas con discapacidad.