Fundación La Caixa apoya la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

La Fundación La Caixa, dentro de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales en su convocatoria de Inserción Sociolaboral ha concedido a nuestra entidad una ayuda de 25.980 € para el desarrollo de nuestro Proyecto de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual en empresas del mercado ordinario.

Este proyecto, enmarcado dentro de las actividades de nuestro Servicio de Empleo con Apoyo, tiene como objetivo principal generar oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual en empresas del mercado laboral ordinario. El proyecto contempla diferentes acciones de difusión, captación y sensibilización del tejido empresarial y el desarrollo de diferentes programas de formación en competencias transversales para la mejora de la empleabilidad de nuestros usuarios.

Aproximadamente 75 personas con discapacidad intelectual se verán beneficiadas del desarrollo de este proyecto, posibilitando que algunas de ellas consigan acceder y mantener un puesto de trabajo en un mercado laboral lo más accesible, abierto e inclusivo posible.

Hay que destacar en este sentido que la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 no ha hecho sino empeorar las cifras de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente solo una de cada cinco personas con discapacidad intelectual tiene empleo.

Queremos agradecer a la Fundación La Caixa su colaboración con nuestra entidad una vez más, ya que, gracias a proyectos como éste, ayudamos a que las personas con discapacidad intelectual consigan sus metas personales.