Futuro Singular Córdoba alcanza el nivel EXCELENTE en la Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Resumen

Futuro Singular Córdoba es la primer entidad social en Andalucía en obtener el nivel EXCELENTE en la Certificación de Calidad ACSA

UN PROFUNDO TRABAJO DE REVISIÓN DE PROCESOS QUE HA OBTENIDO GRANDES RESULTADOS

Se ha celebrado el Acto de Entrega de la Certificación ACSA en Futuro Singular Córdoba. La fundación, ha renovado esta certificación con el nivel de EXCELENTE, convirtiéndose así en la primera entidad social de Andalucía en alcanzar en máximo nivel del modelo.

El profundo trabajo de renovación comienza en 2022 con un proceso de autoevaluación de los distintos servicios sociales que ofrece Futuro Singular Córdoba. Este modelo nos permite contrastar en distintos ámbitos, la gestión de nuestras infraestructuras, la gestión de recursos humanos, el ámbito económico y, como no, la prestación de apoyos a las personas con discapacidad intelectual.

Tras el proceso de autoevaluación, un equipo de evaluación externo de ACSA, en distintas visitas a todos los centros de la fundación, revisa todos estos procesos para comprobar el cumplimiento de hasta 110 estándares de calidad. Los resultados obtenidos en esta renovación, como anticipábamos, no han podido ser mejores ya que hemos alcanzado el máximo nivel otorgado por el modelo: EXCELENTE.

Esta certificación, por la que nos sentimientos profundamente orgullosos y satisfechos, no deja de suponer una gran responsabilidad y un reto para la fundación:

mantener este nivel en la gestión y prestación de apoyos a las personas con discapacidad intelectual con un firme compromiso de mejora continua

Y es que, la fundación lleva desde 2006, sometiéndose a distintos procesos de calidad entre los que se encuentran FQM (Excelencia Europea), Calidad Plena (Plena Inclusión) y Calidad ACSA (Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía). Un trabajo y esfuerzo permanente para la organización con la única finalidad de ofrecer los mejores servicios y apoyos a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

EL ACTO DE ENTREGA DE LA CERTIFICACIÓN ACSA

El Acto de Entrega de las Certificación ACSA ha tenido lugar en la Sede Social de Futuro Singular Córdoba, este lunes 6 de marzo.

Al acto, han asistido, entre otras autoridades, Dña. Loles López Gabarro. Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, D. José María Bellido, Alcalde de Córdoba, D. Adolfo Molina Rascón, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Dña. Dolores Sánchez, Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Córdoba, Dña. Rafaela Valenzuela, Subdelegada del Gobierno en Córdoba y D. José Ignacio del Río, Director de ACSA.

Fue precisamente D. José Ignacio del Río, el encargado de presentar los resultados obtenidos en los distintos proyectos, antes de la entrega de las certificaciones:

  • Servicio de Día, Servicio de Día con Terapia Ocupacional Montilla y Servicio de Día con Terapia Ocupacional Peñarroya-Pueblonuevo.
  • Residencia para Adultos, Servicio de Día y Servicio de Día con Terapia Ocupacional Baena.
  • Residencia para Adultos y Servicio de Día con Terapia Ocupacional Castro del Río.
  • Residencia para Adultos, Residencia para Gravemente Afectados, Servicio de Día y Servicio de Día con Terapia Ocupacional Córdoba.
  • Residencia para Adultos, Servicio de Día y Servicio de Día con Terapia Ocupacional Palma del Río.
  • CAIT (Centros de Atención Infantil y Temprana) Córdoba, Castro del Río y Peñarroya-Pueblonuevo.

Agradecemos enormemente la asistencia y el apoyo, además de las autoridades, de compañeros y compañeras, entidades, amigos y amigas de la fundación y, como no, de las personas con discapacidad intelectual a las que prestamos apoyo.

Futuro Singular Córdoba mantiene el compromiso con sus profesionales, con las personas con discapacidad intelectual, con el sector de la discapacidad y con la sociedad, de seguir trabajo en procesos de mejora continua que garanticen avances en la prestación de apoyos, mayor calidad en la vida de las personas con discapacidad y su plena inclusión social y laboral.