Formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual

Resumen

Recta de final de los cursos de formación para el empleo destinados a jóvenes con discapacidad intelectual llevados a cabo por Futuro Singular Córdoba

Encaramos la recta final de las acciones formativas teóricas dentro de los dos cursos que nuestra Fundación esta desarrollando desde el pasado mes de enero.

En ellos, quince alumnos/as con discapacidad intelectual de Córdoba y Castro del Río, se forman a través de dos acciones formativas:

  • Operaciones básicas en el manejo del Cultivo Ecológico
  • Operaciones básicas de Restaurante Bar y Pastelería.

Las últimas acciones formativas del curso de restauración se están desarrollando en uno de los obradores que Pastelerías Roldán, tiene en nuestra capital,  empresa a la cual queremos agradecer de manera especial su colaboración con nosotros en el desarrollo de este proyecto formativo, poniendo a disposición de nuestro alumnado sus instalaciones, equipamiento y profesionales.

Por su parte, diferentes profesionales especializados de nuestra entidad, están impartiendo los módulos específicos relacionados con el manejo del cultvo ecológico.

Una vez finalizada las acciones formativas teóricas, los alumnos comenzaran a partir del mes de abril su periodo de formación en Centros de Trabajo en diferentes empresas de la provincia.

Estas acciones formativas se enmarcan dentro de las Operaciones para el refuerzo de la Empleabilidad de Personas Jóvenes con Discapacidad “Uno a Uno” 22-23 Programa Operativo (POEJ) 2014-2020 Cofinanciado por el Fondo Social europeo y Fundación ONCE.