I Jornadas de Sensibilización Empresarial: información, beneficios y posibilidades del empleo inclusivo.

Ayer 6 de noviembre se celebraron en Palma del Río las I Jornadas de Sensibilización Empresarial, en la Oficina de Turismo de la localidad para conocer toda la información, beneficios y posibilidades del empleo inclusivo. La sesión fue organizada por Futuro Singular Córdoba y la Asociación de Empresario de Palma del Río (EMPA) con la colaboración del Ayuntamiento de la Localidad.

Inauguraron las jornadas, Dña. Esperanza Caro de la Barrera, alcaldesa de Palma del Río, D. José Palma, presidente de EMPA y Dña. Laura Calero, directora del cetro Futuro Singular Córdoba en Palma del Río.

Las jornadas tuvieron tres intervenciones clave:

TÉCNICO DE EMPLEO CON APOYO

Álvaro Castellanos, responsable de Empleo con Apoyo en Futuro Singular Córdoba, expuso cómo funciona esta metodología y explicó los beneficios fiscales y sociales que tiene la contratación de personas con discapacidad intelectual. El empresariado palmeño pudo así resolver todas las dudas técnicas, económicas y sociales existentes en este ámbito que, aún hoy, sigue siendo demasiado desconocido y causando desconfianza.

EMPRESARIOS REFERENTES

D. Cristóbal Bajo, director de Vitalia Home y D. José Javier Solís, gerente de Biosol, fueron los empresarios encargados de contar en primera persona la experiencia de sus entidades en la contratación de personas con discapacidad intelectual. Cristóbal destacó el perfil de Jose Antonio, una de las dos últimas contrataciones precedida además por prácticas laborales. El empresario destacó su nivel humano, esfuerzo por aprender y la inquietud extrema por hacer las cosas mejor cada día. José Javier por su parte, expuso la mejora del clima laboral experimentado en la plantilla desde que Francis Baena realiza sus prácticas en Biosol. Incluso, sugirió cómo los propios clientes del negocio manifiestan su satisfacción con el trabajo de Francis.

TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Francis, Jose Antonio y José Javier, usuarios de nuestro servicio Empleo con Apoyo, expusieron a los asistentes su punto de vista y experiencia laboral en las empresas en las que trabajan y hacen prácticas laborales. Además de agradecer la confianza depositada en ellos, expresaron los beneficios personales de trabajar en empresas normalizadas. Destacaron en este punto el logro de su autonomía, la independencia económica y la satisfacción personal por sentirse incluidos en el entorno social y laboral como un ciudadano más.

Queremos agradecer a todos los asistentes y a los organizadores, la celebración de estos espacios de encuentro donde se da la oportunidad de visibilizar el buen trabajo que día a día desarrollan las personas con discapacidad intelectual y las empresas que colaboran con nuestra fundación.