“Capaces” una Gymkana para ponerse en la piel del otro

Hoy 6 de noviembre se ha celebrado en Montilla la Gymkana “Capaces”, dentro del programa Ponte en mi Lugar. Una actividad que, en su decimoquinta edición, ha acogido a 291 escolares de 4º de primaria, provenientes de todos los Colegios de primaria de Montilla y del Carmen Romero y Alonso de Aguilar (de Aguilar de la Frontera)

El Ayuntamiento de Montilla, con su Delegación de Servicios Sociales, la Asociación Montillana de personas con capacidades diferentes (AMFIMO) y La Fundación Futuro Singular Córdoba aúnan fuerzas bajo el objetivo de concienciar a los niños y niñas de las dificultades que las personas con discapacidad física, sensorial o intelectual encuentran en su día a día, y de las fortalezas que estos tienen. Para ello, el alumnado del Ciclo Formativo Superior de actividades Físico-Deportivas del IES Emilio Canalejo Olmeda junto con personas que asisten a nuestra Unidad de Estancias Diurnas con Terapia Ocupacional, han puesto toda su imaginación y empeño para convertir el pabellón deportivo municipal en una casa del terror donde aprender y sentir divirtiéndose.

Todas las personas podemos convertirnos en apoyos naturales de otras personas si somos capaces de empatizar con ellas y ponernos en su lugar. Un paso más en la educación en pro de la transformación social.