Programa de Gestión Medioambiental

Resumen

En Futuro Singular Córdoba estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

En Futuro Singular Córdoba estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Este compromiso, nos hace desplegar un Programa de Gestión Medioambiental que, aplicado a nuestros centros, abarca tres áreas fundamentales: la formación a nuestros profesionales, la sensibilización dentro y fuera de nuestra organización y la reducción y medición de nuestro impacto medioambiental.

FORMACIÓN EN SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Los profesionales de Futuro Singular Córdoba reciben formación sobre sostenibilidad ambiental para conocer qué impacto tiene nuestra actividad en el medio ambiente y cómo podemos cuidar de él.

SENSIBILIZACIÓN DENTRO Y FUERA DE LA FUNDACIÓN

La actividad de nuestros más de trescientos profesionales y novecientos usuarios en los distintos centros, genera un consumo energético y de recursos importante, con un impacto directo e indirecto en el medio ambiente.

Para reducir al máximo este impacto, llevamos a cabo dentro de este programa, acciones de sensibilización y toma de consciencia sobre el consumo e incorporamos a nuestros centros ocupacionales, talleres de reciclado.

Con el objetivo de tener presentes siempre las medidas de ahorro energético, ponemos en marcha la campaña: GESTOS SINGULARES, desplegando por las instalaciones, una serie de cartelería muy visual con mensajes y consejos para adquirir buenos hábitos.

Estas acciones de sensibilización se abren a todos nuestros grupos de interés para compartir con ellos nuestras herramientas y generar una concienciación colectiva.

Además de la campaña de comunicación externa, incorporamos un módulo de medioambiente en la oferta de nuestra Granja Escuela La Alameda, situada en Castro del Río, que recibe anualmente a decenas de centros educativos de toda la provincia de Córdoba.

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

El programa contempla igualmente una serie de medidas para reducir directamente el impacto medioambiental que son medidas periódicamente para su evaluación.

Estas medidas, se centran en:

REDUCCIÓN DEL CONSUMO ELÉCTRICO

Que conseguimos sustituyendo las lámparas tradicionales de iluminación por LED y adquiriendo hábitos como el aprovechamiento máximo de la luz solar.

REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE PAPEL

Impulsando el uso de plataformas digitales optando por la política de “papel 0” y reciclando el papel usado para la actividad en nuestros centros.

REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE AGUA

Implantando medidas y dispositivos que disminuyen en consumo de agua en la actividad diaria evaluados cada seis meses.

Además del ahorro que este programa proporciona a nuestra fundación, a nivel global, contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Descarga los carteles de la campaña GESTOS SINGULARES para tu hogar y oficina