Taller Musical para tod@s

Este mes, más de veinte personas usuarias de nuestro Centro de Día en Córdoba, han participado en el “Taller Musical para Tod@s”, organizado por la Fundación Cajasol dentro del marco de Exposición del Coro Averroes.

El Taller Musical para Tod@s ha sido concebido para acercar la música a todas las personas. Desde una metodología experimental y práctica, el taller permite asociar el sonido y la música con el cuerpo y las emociones. La actividad permite percibir y emitir sonidos con el cuerpo, conocer y probar diferentes instrumentos, atreverse a realizar secuencias rítmicas y reconocer emociones asociadas a la música.

El taller culmina eligiendo la música que, personalmente, produce emociones positivas y lleva a unir el oído, el ritmo y el movimiento del cuerpo a través de baile.

En Futuro Singular Córdoba seguimos trabajando para que las personas con discapacidad intelectual participen de una forma activa en la vida cultural de nuestra sociedad. El Taller Musical para Tod@s es un ejemplo claro de que personas con discapacidad intelectual con distintas necesidades de apoyo, pueden disfrutar como creadores y receptores de cultura siempre que se diseñen modelos accesibles e inclusivos.