XII JORNADAS DE FAMILIAS DE APROSUB: PROTAGONISTAS DE NUESTRAS VIDAS

El pasado domingo celebramos las XII JORNADAS DE FAMILIAS DE APROSUB bajo el título PROTAGONISTAS DE NUESTRAS VIDAS.

Este año el encuentro, ha pivotado en torno a la AUTODERMINACIÓN, explicada, defendida y puesta en valor por los autogestores, y apoyada, como no podía ser de otra manera, por el equipo de profesionales de la entidad.

Es el derecho a decidir sobre nuestras vidas y enfocarse en lo que se quiere conseguir, lo que garantizará satisfacción personal y la consecución de nuestros objetivos. Y de esta forma se ha explicado y trabajado con las familias de Aprosub en las exposiciones, mesa redonda y trabajos en grupo organizados en las jornadas.

Hemos contado con la participación de casi un centenar de familiares entre los que identificamos padres, madres y hermanos, cada uno aportando su valiosa visión y compartiendo con los profesionales sus experiencias de vida.

Aunque sin duda, la contribución más destacada en estas doceavas jornadas ha sido la de los autogestores, que han puesto voz al resto de sus compañeros y nos han ayudado a reflexionar y ponernos en su lugar.

Queríamos agradecer la presencia de Don Gonzalo Rivas, Director General de las Personas con Discapacidad Intelectual (Consejería para Igualdad y Bienestar Social, Junta de Andalucía), siempre es un placer contar con su acompañamiento y participación.

Con la vista puesta en las jornadas del próximo año, deseamos que todas las familias hayan disfrutado de esta edición tanto como lo han hecho el resto de profesionales y autogestores implicados en las mismas.