Celebramos el Día de la Mujer en Futuro Singular Córdoba

En nuestra fundación varios centros nos hemos unido a la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo. Una actividad común en todos ellos ha sido trabajar el motivo por el que se celebra el día de la mujer y conocer a mujeres cuyo esfuerzo y trabajo han repercutido positivamente en nuestra sociedad. Nada mejor que tener información e inspiración para saber qué un cambio social hacia la igualdad entre hombres y mujeres es posible.

En nuestro centro Futuro Singular Córdoba en Peñarroya-Pueblonuevo, participamos además en la lectura del manifiesto “Soy de la generación igualdad: por los derechos de las mujeres”, elaborado por las coordinadoras del Plan de Igualdad de Género en Educación de nuestro colegio y del CEIP Alfredo Gil en base al manifiesto de Diputación de Córdoba y del CERMI. La lectura, compartida por el alumnado de los dos centros, estuvo arropada por todos los grupos políticos del gobierno del Ayuntamiento de Perrañarroya-Pueblonuevo. El emotivo manifiesto finaliza textualmente con esta petición:

“Pedimos un mundo mejor para todos y todas, que la igualdad de género sea una realidad, que se rompan todas las barreras y muros que todavía hoy permiten que las niñas y mujeres, con y sin discapacidad, seamos menos valoradas que los niños y hombres, que trabajando igual ganan menos y tienen menos oportunidades, que sufren la violencia de género, la discriminación”.

Por su parte, en nuestro centro de adultos de la capital, además de trabajar la sensibilización y conocimiento de las mujeres influyentes, se sumaron a la Pink Running organizada en el capital por Cadena 100. Ha sido la forma más activa y deportiva de celebrar el día de la mujer con la comunidad, en una actividad completamente inclusiva y en la que nos ha encantado participar.

Y es que, no podemos dejar de recordar, que las mujeres con discapacidad intelectual tienen aún más dificultades para alcanzar la igualdad que el resto de las mujeres, porque son doblemente discriminadas: por el hecho de ser mujer y por el hecho de tener discapacidad. Es por ello, que sentimos que debemos seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria en el que todas las personas tengamos las mismas oportunidades para acceder al mercado laboral, ser independientes y gozar de una vida plena.