COLABORACIÓN FUNDACIÓN ONCE- FONDO SOCIAL EUROPEO

Gracias a la colaboración de Fundación ONCE (28.000€), durante esta primera mitad del año, hemos llevado a cabo un proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la metodología del Empleo con Apoyo, dicho proyecto se enmarca dentro de la convocatoria general de empleo 2016, de ayudas económicas a entidades, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020.

Esta convocatoria también ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

David, Raquel, José Enrique y Francisco comenzaron sus prácticas entre enero y junio de 2017. Un paso más hacia su inserción laboral.

La metodología de Empleo con Apoyo que aplicamos en Aprosub, permite identificar las capacidades y habilidades de cada persona, así como la empresa y puesto de trabajo en los que pueda desarrollarlas. De esta forma, la fórmula ganar-ganar se reproduce en todos los acuerdos conseguidos en los que la empresa gana una persona trabajadora, comprometida y metódica; y el trabajador gana autodeterminación con un empleo en entornos normalizados, cultivar sus relaciones sociales y un sueldo que le permita autonomía.

Si quieres conocer más sobre esta metodología, visita post Empleo con Apoyo