Futuro Singular Córdoba recibe una subvención para la adquisición de cuatro vehículos adaptados

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía nos ha concedido una subvención con cargo a la asignación tributaria del 0.7% Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas para la adquisición de cuatro vehículos adaptados, por importe de 101.376,32 €.

La fundación ya contaba con 12 furgonetas adaptadas para el transporte de las personas con discapacidad intelectual que pertenecen a nuestros centros. Sin embargo, esta flota tiene más de 10 años de antigüedad por lo que era necesaria su renovación.

Estas cuatro nuevas furgonetas constan de 9 plazas, adaptación de asientos traseros para incluir dos sillas de ruedas, anclajes, plataformas elevadoras y escalón lateral para facilitar la entrada a personas con movilidad reducida. Los vehículos, han sido destinados a los centros que Futuro Singular Córdoba tiene en Baena, Castro del Río, Montilla y Peñarroya-Pueblonuevo.

Esta adquisición impacta directamente en la calidad de vida de las 200 personas que asisten a nuestros centros de día y están en residencia porque el transporte, se utiliza a diario, no sólo para ir a los centros, sino también para cubrir las salidas médicas, ocio y tiempo libre, actividades comunitarias, etc.

La mayor parte de nuestros centros se encuentran en zonas peri urbanas por lo que, disponer de transporte adaptado favorece la plena inclusión de nuestros usuarios en la vida comunitaria de nuestras ciudades.