La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales concede dos subvenciones a Futuro Singular Córdoba

Futuro Singular Córdoba ha recibido por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales dos ayudas dentro de la Convocatoria de 2018 de Subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF, gracias a las cuales se están llevando a cabo dos proyectos durante 2019.

Programa Autogestores

El primero de ellos está destinado a nuestro programa de mejora de la autogestión y la autodeterminación de personas con discapacidad intelectual, dotado con un importe de 5.175,71 €. Este programa tiene como objetivo principal ofrecer a las personas con discapacidad intelectual los recursos y apoyos necesarios para que aprendan a tomar sus propias decisiones, así como para desarrollar estrategias para que puedan expresar su opinión y solucionar sus conflictos personales. El grupo de Autogestores de la fundación está compuesto por más de 50 personas lo que lo sitúa en el más numeroso a nivel autonómico y nacional.

Reformas Palma del Río

El segundo proyecto, dentro de la modalidad de inversiones, está destinado a la reforma de las instalaciones de nuestro centro Futuro Singular Córdoba en Palma del Río, por un importe de 28.924,13 € y servirá para llevar a cabo diferentes actuaciones en la Residencias de Adultos y la Unidad de Estancias Diurnas con terapia Ocupacional. Estas reformas, tan necesarias, en este centro, tendrán un impacto directo positivo en la atención de las personas con discapacidad intelectual, en su bienestar físico y calidad de vida.