Bankia apoya a Aprosub en su proyecto Empleo con Apoyo

Bankia en Acción a través de su programa Red Solidaria orientado a apoyar proyectos sociales que generan un impacto local perceptible por clientes y empleados, situados en las localidades donde la entidad bancaria está presente, ha apoyado económicamente con 9.500€ el proyecto de Empleo con Apoyo desarrollado por Aprosub.

El proyecto de Empleo con Apoyo tiene como objetivo insertar en el mercado laboral ordinario a personas con discapacidad intelectual. El Empleo con Apoyo, a diferencia de la orientación laboral o los centros especiales de empleo, establece el vínculo entre empleado y empresa, adaptando, si fuere necesario, el puesto a sus capacidades y habilidades y acompañándolo en el mismo hasta su completa adaptación. Además del apoyo en el puesto (empresa, oficio y compañeros), el empresario recibe asistencia legal en material de contratación y beneficios fiscales.

La metodología de empleo con apoyo permite una mayor inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral ordinario, así como en los entornos sociales. Fomentar las relaciones con personas sin discapacidad con distintos roles como compañeros, superiores, clientes y proveedores permite desarrollar habilidades sociales más amplias y heterogéneas.

Ya son más de 110 personas con discapacidad intelectual las que se han beneficiado del proyecto, aunque, desgraciadamente, sólo 12 han conseguido prácticas en empresa y sólo 7 han logrado firmar contrato.

Este es el principal motivo por el que seguimos trabajando y apostando por la sensibilización en el tejido empresarial y social y por el que seguimos necesitando apoyos para continuar con el proyecto.

Una vez más, gracias a Bankia en Acción por su apoyo, esperamos poder continuar colaborando en futuros proyectos.