La Obra Social La Caixa concede una ayuda económica para el desarrollo de nuestro programa de envejecimiento

La Obra Social La Caixa ha concedido a nuestra fundación una ayuda económica de 23.400 € para el desarrollo de nuestro proyecto de atención a personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento.

Este proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual que se encuentran en proceso de envejecimiento. En nuestra fundación, las personas destinatarias del programa, son usuarias de nuestros centros. Como arrojan los datos de nuestro último informe anual, pertenecen a este programa casi un centenar de personas que se encuentran en edad adulta (36-65 años) y personas mayores (a partir de 65 años).

El programa de atención a personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento tiene como objetivo fundamental la intervención en torno a cuatro grandes áreas:

Bienestar Emocional: Aumento de emociones positivas, disminución de estados depresivos (si existiesen) y favorecer un estado general de ánimo positivo

– Bienestar Físico: Procurar un mantenimiento y mejora de las capacidades físicas de las personas y una buena salud en general.

– Área cognitiva: Procurar un sostenimiento y mejora del funcionamiento cognitivo de las personas.

 Inclusión social: Conseguir que la persona se sienta un miembro activo y reconocido en su entorno social.

Futuro Singular Córdoba trabaja con la metodología de Planificación Centrada en la Persona por lo que, las intervenciones y apoyos correspondientes al programa de envejecimiento están recogidas en los Planes Personales de Apoyo de cada una de las personas. Por tanto, estas intervenciones y apoyos son únicos y particulares para cada persona en función de sus necesidades, metas y objetivos vitales.

En cuanto a la movilización de Recursos Humanos, para asegurar el buen desarrollo del plan de trabajo se establecerá un profesional de referencia para cada una de las personas destinatarias del proyecto y la participación de aproximadamente 15 voluntarios.

Queremos agradecer a la Obra Social La Caixa su apoyo económico, el cual nos permitirá favorecer un envejecimiento activo en las personas con discapacidad intelectual de nuestra fundación.